martes, 8 de julio de 2014

♦♦ Molkosan


Los preciosos ingredientes de la leche

Para fabricar queso a partir de la leche, el quesero separa la leche en sus ingredientes sólidos y líquidos. Para esto es necesario cortar la leche añadiéndole bacterias lácticas y cuajo, con lo que se espesa. La parte sólida, producida por la coagulación, contiene sobretodo proteínas y grasas de la leche: esto es lo que se convertirá en queso. El residuo líquido, de color amarillo verdoso, es el suero de leche. Contiene todavía los precisos ingredientes pero muy pocas calorías. El suero de leche es fermentado  con bacterias seleccionadas y posteriormente enriquecido con ácido láctico dextrógiro L+, sustancia que juega un papel importante en el efecto beneficioso del Molkosan, ya que el organismo puede absorberla directamente. En una última etapa del proceso, el suero de leche se separa de las proteínas restantes y se concentra al vacío. La fermentación estabiliza el suero de leche y garantiza su conservación, ya que el suero de leche fresco empieza a degradarse dos horas después de su producción.

Un sabor único y saludable

El sabor del suero de leche está a menudo ligado a controversias. Unos evocan su "acidez" con gestos de  escalofríos. Otros, al contrario, aprecian su nota fresca y típicamente amarga. Pero este es un falso debate, nadie contesta que el sabor del suero de leche no está en el ámbito de las bebidas azucaradas tan de moda hoy en día. Es un sabor áspero y primitivo como el Eiger, el Mönch y el Jungfrau, todas ellas montañas de los Alpes. En resumen, el suero de leche es puro como la naturaleza y no necesita justificación. En una entrevista en la revista "Gesundheits-Nachrichten", el profesor Hademar Bankhofer, reconocido periodista médico austriaco y consumidor asiduo de Molkosan, nos confirma su entusiasmo por el producto: "El suero de leche, dice él, tiene un sabor agradablemente acidulado. Provee al organismo de sustancias en forma asimilables así como las sales minerales indispensables para los deportistas".

Bueno para la digestión, el sistema inmunitario y la piel

Exento de lípidos y proteínas, Molkosan posee una multitud de efectos excelentes para la salud. Consumido regularmente, el suero de leche ejerce una influencia muy positiva en el sistema digestivo y, al mismo tiempo, sobre el sistema inmunitario. Una flora intestinal intacta no es sólo una condición necesaria para la funcionalidad de las defensas endógenas, sino también una exigencia fundamental para nuestra salud y bienestar. El suero de leche es también un producto de belleza de uso antiquísimo que, consumido de forma externa o interna, limpia y revitaliza la piel, cura eczemas y micosis de la piel y los pies. Asociado a una alimentación sana que incluya hortalizas (ajo, cebolla, ensalada, rábano), Molkosan actúa también contra los hongos parásitos de la levadura, Candida albicans. Molkosan representa también una alternativa ideal para aquellas personas a quienes no les gusta el vinagre, y puede  emplearse  como condimento. Para depurar el organismo  y guardar o reencontrar la línea, se recomienda beber tres veces al día un vaso de Molkosan diluido, endulzado con una cucharadita de miel y bebido en pequeños sorbos 20 minutos antes de cada comida. Molkosan es ligero, refrescante y elimina las toxinas. Contiene numerosas sales minerales y oligo-elementos. El concentrado de suero de leche no contiene ni leche, ni proteínas de huevo, ni gluten. Es una sugerencia acertada para aquellos que quieran regalarse una bebida sana y cotidiana.

Para preparar una bebida de primavera depurativa: mezclar 200 ml de jugo de tomate o de verduras con 50 ml de jugo de ortiga y una cucharada sopera de Molkosan.

Para preparar una bebida revitalizante con suero de leche: diluir una cucharada sopera de Molkosan en un vaso de jugo de frutas y endulzar con miel y aderezar con canela.

"Modos de acción múltiples"

Más recientemente, el pionero de la naturopatía Alfred Vogel (1902-1996) y el doctor alemán y dietista Helmut Anemüller, se interesaron también por las curas a base de suero de leche. Vogel consagra al suero de leche estudios intensivos y, a partir de 1947, publica regularmente artículos sobre sus efectos en su revista "Gesundheits-Nachrichten". En el "Pequeño Doctor", su obra publicada en 1952, alaba las virtudes de este subproducto de la leche: "El concentrado de suero de leche constituye un remedio muy preciado y  comprendemos ahora porque tantos personajes influyentes recurrieron a este remedio para mejorar  su salud". A parte de A.Vogel, sólo unos pocos podríamos explicar qué es exactamente el suero de leche. De aquí su afán incansable de describir el proceso de fabricación.

Modo de empleo:

Uso interno

Diluir 1 cucharada sopera de Molkosan en un vaso de agua antes de cada comida

Uso externo

Pequeñas heridas, quemaduras, eczemas; aplicar sin diluir

Gargarismos (faringitis): diluir ½ cucharada en agua caliente con una cucharada de postre con miel.

Hongos y pie de atleta: empapar, sin diluir, un algodón y dejar toda la noche aplicado.

Hongos en zona íntima: diluir de 1:5 a 1:10 y aplicar baños de asiento.


♦♦ Vitamina D 3


Beneficios en la salud de la vitamina D3

Especialistas internacionales coinciden en que la deficiencia de Vitamina D aumenta el riesgo de padecer varios tipos de cáncer, entre ellos, el de mama y colon. Incluso ya existen estudios de laboratorio que demuestran que elevadas dosis de esta vitamina pueden matar células cancerígenas.

Más de 3000 estudios hay al respecto, aunque todavía las grandes instituciones muestran cierto escepticismo ante los resultados. Ejemplos de estos estudios los tenemos cercanos, como el publicado recientemente por el Instituto de Oncología VallD´Hebron, que asevera que la Vitamina D actúa como protector en el avance del cáncer de colon. Otro estudio publicado en la revista The American Journal of ClinicalNutrition. Concluye que la vitamina D tiene un factor protector en todos los tipos de cáncer tras la menopausia.

Lo que sí está confirmado es que tres cuartas partes de la población mundial tiene niveles deficientes de vitamina D. Ya que el 90 por ciento de ella proviene de la radiación solar y sólo un 10 por ciento de la dieta, principalmente a través del pescado azul,y el aceite de hígado de bacalao.

El problema es que mediante la alimentación no se puede complementar la falta ya que sería necesario ingerir grandes cantidades de esos alimentos, por lo que los especialistas recomiendan hacerlo mediante suplementos alimenticios.

- Evita la descalcificación y mejora la Osteoporosis.

- Para tener unos huesos más fuertes y sanos y un mejor sostén de los músculos.

- Previene 16 tipos de cáncer.

- Previene un alto número de infecciones.

- Reduce las inflamaciones en tendones, piel y otros órganos.

- Potencia el sistema inmunitario en adultos y niños. Activa las defensas y la respuesta del organismo frente a ataques bacterianos y micóticos. Interviene directamente en en los linfocitos, monolitos, macrófagos, huesos, músculos y cartílagos aumentando la respuesta inmunitaria de todo el organismo

- Combate enfermedades como la tuberculosis y la periodontitis.

- Genera respuesta biológica en 30 tejidos distintos. Prácticamente cada célula tiene un receptor de Vitamina D siendo la más efectiva la D3, por lo que actúa y se requiere en: Pulmones, Intestinos, Hígado, Corazón, Riñones y Cerebro.
- Combinada con Vitamina C, duplica el poder antioxidante del que se beneficia todo el organismo.

♦♦ Chorella


El alga chlorella es conocida sobre todo por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo. Entre las increíbles propiedades de la chlorella están sus capacidades de desintoxicación del hígado, los intestinos y la sangre. Además de ser un excelente regenerador celular.

Desde hace más de 30 años los fabricantes de cosméticos de lujo han incluido extracto de chlorella en sus cremas pues saben del poder de reparación más rápido de la piel dañada. El alga chlorella contiene una hormona que estimula el crecimiento natural y la regeneración celular. Los estudios de investigación han demostrado que los niños y  jóvenes alimentados con Chlorella crecen más rápido.

El alga chlorella contiene 19 aminoácidos incluidos los más esenciales para la vida humana, todas las principales vitaminas, excepto la vitamina D, y todos los principales minerales, suficiente beta caroteno y xantófilas para que sea un poderoso antioxidante.

Es  rica en hierro de fácil asimilación, gracias a la presencia natural de vitamina C y clorofila, que ayudan al cuerpo a absorber el hierro; así como en fósforo, un mineral que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, también presente en el alga. La chlorella es rica en luteína, un pigmento natural que protege los ojos de la formación de cataratas.

Su contenido en clorofila es espectacular, hasta cuatro veces más que la espirulina, las espinacas y las ortigas. La clorofila es una de las mejores sustancias para la limpieza del intestino y sistema linfático, el hígado y la sangre. Las algas verdes son las más altas fuentes de clorofila en el mundo vegetal y de todas las algas estudiadas hasta ahora, la chlorella es la que tiene el porcentaje más alto, a menudo desde 3 hasta el 5% de clorofila.

Más información en este enlace:
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=408